Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 9:16 am� Asunto: Distorsion+ y Micro Amp caseros Responder citando

En Piso-tones Ltd. estamos que no paramos... Esta vez vienen de dos en dos!!! icon_cool.gif

Tras la complicaci�n del anterior proyecto, el fant�stico Sans Amp GT-2, esta vez hacemos todo lo contrario, un par de pedales muy sencillitos:

MXR Distorsion+ y MXR Micro Amp

Los dos en la misma p�gina web, pues son muy an�logos. Ambos son muy f�ciles de hacer y suenan muy bien.

En concreto, el Micro Amp es la respuesta a todo aquel que quiera saber cual es un circuito f�cil para empezar en este mundillo, con componentes muy comunes y con muy buen sonido.

Esperamos que os gusten.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 494
Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 9:39 am� Asunto: Responder citando

Enhorabuena!!!!!


Os est�is convirtiendo en un aut�ntico referente a nivel internacional en p�ginas DIY en castellano!!!

Gran respeto y admiraci�n PISOTONES icon_smile.gif icon_surprised.gif

_________________
Saludetes.


Atlantic
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 9:55 am� Asunto: Responder citando

Gracias, majete icon_mrgreen.gif

He a�adido fotos de los originales y sus manuales de instrucciones:

MXR Distorsion+ y MXR Micro Amp

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 10:01 am� Asunto: Responder citando

Estamos adem�s de celebraci�n!!

con estos dos cacharros hemos llegado ya a la DECENA de pedales que llevan el Logo PisoTones.

ha sido y es un honor poder compartirlos con todos los coleguis.

SEMO PELIGROSO!!

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 10:48 am� Asunto: Responder citando

Pues Feliz aniversario!! Ahora a por el numero 20!!! icon_wink.gif
Buen trabajo como siempre, tios...

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Walking Bass
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 12:49 pm� Asunto: Responder citando

���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ���QUEREMOS ACOJOSWITCH!!!
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 1:37 pm� Asunto: si se�o... Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif PISOTONES, La referencia, si se�or. icon_eek.gif icon_eek.gif

Y esto si que nos va a venir bien a uno que yo mese y ami, que nos ibamos a hacer ambos bichos, o mejor dicho empezarlos, a saber cuando los terminaremos, je, je. icon_mrgreen.gif

Me voy a empollarmelo, gracias de nuevo, pisotones y cia.
A y a�ado una cosa, joder que bonitos los habeis dejado, son los que esteticamente mas me gustan.

saludos.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jorgef
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 186

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2003 5:46 pm� Asunto: Responder citando

hola tengo unas ganas tremendas de empezar a construir cacharritos de estos lo que no es donde comprrais las cajas para hacer los pedales, los componentes los comprais en vuestra ciudad o los pedis algun sitio en especial, me gustaria enpezar con el micro amp, la placa con los circuitos viene montada o hay que hacer los dibujos y soldar componente a componente eso creo que puede ser lo mas complicado. visite el sitio tonepad y esta en ingles es yankee o de donde tardan mucho en venir los componentes .
como veis estoy un poco pegado espero que me aclareis las tinieblas.
venga hasta luego compa�eros
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ekeko
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Tortosa (TGN)

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2003 2:16 am� Asunto: Responder citando

Juer, juer, sois unos hachas. Que me dejareis sin dinero con tantas RI414 y DPDT
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2003 9:55 am� Asunto: Responder citando

Me alegro de que os guste.

He seguido investigando con el Micro Amp (me gusta ese trasto icon_cool.gif ) y he llegado a algunas conclusiones m�s que he a�adido en la web, pruebas de diferentes integrados y soluci�n de alg�n problema ocasional de zumbidos.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2003 1:03 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, ayer Totufo me dej� siu dist* PisoTones que lleva diodos de germanio para compararlocon el m�o que lleva de silicio.

Mi intenci� era probar el suyo, porque yo estaba casi seguro de que sonar�a mejor por lo del germanio, digo. El resto es id�ntico.

Pues bien...

pos no me gusta con "geranios".

he comparado el de Totufo con el m�o y aprecio lo siguiente:

..- el de totufo tiene menos output...es un poquito m�s an�mico.

..- en cuanto a la onda, es casi igual de "cuadrada", hiriente y seca, pero un pel�n m�s cremosa...cosa que lo acerca un pelo (pero s�lo un pelo) a otras distorsiones, pero NI DE CO�A es tan potable como la del distosrion boss con el que tambi�n los he comparado. Como distorsi�n, la boss es mejor un buen rato.

..- me quedo con el m�o con silicios. Es igualmente seco y cortante, tal vez un pel�n m�s fr�o y falto de gracia ( cosa muy poco apreciable, por cierto)...y por lo menos es m�s grosero y abrupto al llegar a un nivel de output... como el doble del otro.

est� muy claro, creo...el germanio s�lo me hace gracia en el transistor del RM, el FF me parece un "efectillo" sucio sin m�s icon_wink.gif ( alguien me va a mat�, jejeje) y el dist+ con diodos de "geranio" se va a criar malvas, porque prefiero el otro. Tiene m�s "rude attitude" :-DDDDDDDD


Esto es cosa de gustos...y en la variedad del mismo est�n las posibilidades que proponemos en PisoTones...as� que...T�mismocontumecanismo icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2003 8:56 pm� Asunto: Responder citando

Oigan, acabo de construir un mxr distortion +, mi guitarra esta en reparacion, asi que lo probe con un microfono simple, pero no distorsiona ni un pelo la voz, solo amplifica el sonido.... el problema es por esto?, existe alguna forma de verificar si esta bien construido?,

(por cierto, revise cada cm de mi circuito y esta ok, incluso cambie todo tipo de diodos pensando que ese era el problema)

espero su repuesta......
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2003 12:21 am� Asunto: Responder citando

joderr tios, como os pillen los de MXR os denuncian icon_eek.gif

icon_exclaim.gif que flipe icon_exclaim.gif

icon_surprised.gif gracias por compartirlo con nosotros

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2003 10:31 pm� Asunto: Responder citando

Yo espero algun MP3 de muestra icon_lol.gif .

Si no es mucha molestia icon_lol.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif .

Saludos

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stu




Registrado: 02 Jun 2003
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 5:40 pm� Asunto: Responder citando

Buenas, pues al final me he animado a hacerme un pisotones y he empezado por el microamp. Tengo todos los componentes menos el condensador de 1,5 uF que no tenian en la tienda. Mi pregunta es si poniendo un condensador de 2,2 uF o 1uF puede funcionar hasta que consiga uno correcto.
Gracias anticipadas y enorabuena a los de pisotones que son unos fieras jeje icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vedaabierta
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 3:13 pm� Asunto: Responder citando

Hola acabo de terminar el "microdistortion+"(jejeje,los voy a meter en la misma caja) y se me ha ocurrido enchufar uno detras de otro(primero guit>uAMp>dis+ y luego guitarra>dist+>uAmp) y empezar a jugar con los potes,no os cuento mas experimentarlo vosotros mismos hasta que llegueis al nirvana.
Una cosilla aqui si que se agradecen los "geranios" en el dist+ incluso se obtiene un sonido bastante "especial"a�adiendo un led en serie a cada "geranio"(cuando el dist+ esta antes del uAmp)

_________________
Vintage no es necesariamente = a bueno solo es cuestion de gustos.

Made in china no es necesariamente = a malo solo es cuestion de pasta.

VEDAABIERTA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1418
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 6:37 am� Asunto: Responder citando

Tambien he terminado el microamp y suena cojonudo solo he tenido un problema con el millenium, he comprado una partida de BS170 que no estaba en buenas condiciones, se conoce que el corcho estaba mal y ven�an picados icon_razz.gif

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1418
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 6:38 am� Asunto: Responder citando

Stu que veo que no te contestan, yo le he puesto uno de 2,2 mf y va muy bien.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stu




Registrado: 02 Jun 2003
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 5:27 pm� Asunto: Responder citando

Muchas gracias Elias, probare con ese de 2,2 y ya os dire como me va, porque ultimamente casi no tengo tiempo. Espero poder terminarlo ma�ana jeje.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stu




Registrado: 02 Jun 2003
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 7:07 pm� Asunto: Responder citando

Por fin he terminado el microamp, me funciona bien menos el circuito del millenium, se me queda el led encendido y no se me apaga en posicion bypass.Creo que me he cargado el transistor aunque no estoy seguro del todo, �podria ser por alguna otra razon?(Las conexiones estan bien puestas)

La semana que biene lo probare en mi JCM 800 y ya os dire como suena jeje. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 8:04 pm� Asunto: Responder citando

Estas haciendo el Mill2 con Mosfet?, es muy posible que si tienes todas loas conecciones bien e igual no te funciona sea porque murio el Mosfet. Son muy sensibles creeme.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stu




Registrado: 02 Jun 2003
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 8:25 pm� Asunto: Responder citando

Pues si, es lo que yo temia, acabo de mirarlo y el fet es historia, tendre que pillar otro y tener mas cuidado la proxima vez icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
HeMan




Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 56
Ubicaci�n: BCN

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 11:05 am� Asunto: Responder citando

Bueno ya tengo acabado el mio tambein, solo me falta pasarlo de la protoboard al circuto impreso. Pero al mio le he hecho un "tunning" (inspirado en el maravilloso SAN AMP de pisotones) que no se si es correcto o no, ni si afectara al sonido orginial o no, pero el caso es que me gusta mucho.

Lo que he hecho es insertar un conmutador al final del circuito entre los diodos y el ultimo condensador que luego va al pote. Con el conmutador canvio la distorsion, la envio o a dos diodos de germanio, o a dos de silicio. y a parte le he hecho un puente a la led del milenium. Esta led la he puesto de esas de dos colores. De manera que si el circuito esta en bypas la luz del milenium no se enciende, y si encendemos el pedal y tenemos conmutados los diodos de germanio se pone la luz verde ( icon_mrgreen.gif ) o si ponemos los de silicio de color rojo ( icon_redface.gif )

Y una ultima cosa, he comprobado que sin diodos tambein tiene una distorsion guapa no ? lo haveis probado o soy yo que tengo el gusto en el cu.......

_________________
www.clock-work.org/icano
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 9:45 pm� Asunto: error en microamp? Responder citando

Holass

Estuve viendo la lista de componentes de tonepad del micriamp, y comparandola con la de otras paginas, hay una variacion aparte de la ya mencionada en pisotones, esta es la de un condesador elctrolitico (c4 en la pagina de tonepad) de 1.5uf, en las otras paginas se le da el valor de 15uf.
a cual debo creer?? este valor influye en el sonido final??? espero sus respuestas
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ReySombra
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 134

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2003 1:04 am� Asunto: Responder citando

Buenas, tengo una duda

acabo de terminar el distortion+ y lo que he conseguido es un booster, vamos que no distorsiona n� de n� y realza agudos puede ser que me haya cargado el rc4558 al montarlo? Ahm, suena exactamente igual con o sin diodos leds, germanios o silicios, le da igual.

Ciao y gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ReySombra
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2003 1:40 am� Asunto: Responder citando

Siento hacerme pesado pero esto me tiene intrigado, el chip est� definitivamente bien, he comprado un lm471CN hoy mismo.
He hecho el circuito con el mismo esquema que vosotros(lo he rehecho), ya que antes lo hab�a hecho con otro de la web y ahora, am�n de sobrarme una resistencia de 4M7 Ohms... suena igual que antes, nada de distorsi�n una simple amplificaci�n de agudos. Si alguien me puede orientar lo agradezco.

Bye
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
luichi
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 408
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 11:24 pm� Asunto: Responder citando

Ma�ana terminare mi dist+ solo tengo que enchufar los jacks y los potes y listo.
A ver si a la segunda... icon_mrgreen.gif

_________________
SI SIEMPRE HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NO LLEGARAS MAS LEJOS DE LO QUE SIEMPRE HAS LLEGADO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
manolet




Registrado: 08 May 2004
Mensajes: 16
Ubicaci�n: Colombia

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 9:12 pm� Asunto: mxr dist + Responder citando

hola, he hecho el mxr dist que aparece en la web de pisotones como colaboracion de Jose Alberto, usando un LM741CN, lo probe con dos diodos de silicio y al encenderlo efectivamente distorciono el sonido (Y) icon_razz.gif , Luego intente cambiar los diodos... para ver que tanto cambiaba el sonido...y para decidirme por alguna combinacion.. bien pues quite los diodos y sono EXACTAMENTE IGUAL �� asi que me quede sin entender que diablos hacian los diodos, coloque los led por probar... y me fije el sonido, nada de cambios, pense que encenderian pero tampoco lo hicieron =( probe con mas combinaciones de diodos y... nada de nada.... el mismo sonido.

Cuando giraba el potenciometro de distorcion justo al final se oia horrible... en fin.. hice un par de cambios, coloque la resistencia Rx... que dejan a modo de experimentacion icon_evil.gif de 5.5k y adicione una resistenca de 1M entre la pata 2 del 741 y otra resistencia de 1M que aparece luego de la pata 3, me gusto mucho mas el sonido... sin embargo cambiaba los diodos, los quitaba y el sonido seguia iguial =( no entiendo que hacen los diodos.....

Luego lei el proyecto en pisotones de Distorcion y micro amp...

Dice que el 741 no suena tan bien para la distorcion, que es mejor el MC1458... (que son dos 741) puedo cambiarlo y usar el mismo circuito? o necesito hacer alguna modificiacion... (no se mucho de electronica icon_redface.gif )

Aqui hay una grabacion de como esta sonando mi pedal...

https://www.subestado.com/htmlscripts/wimpy/wimpyp/guitarra/sweetdisto.mp3

https://www.subestado.com/htmlscripts/wimpy/wimpyp/guitarra/sweetdisto.mp3

esta con diodos leds, pero como digo, no hacen nada de cambio...

que puede ser?[/url]

_________________
Buen Rock!
www.subestado.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 8:40 am� Asunto: Re: mxr dist + Responder citando

manolet escribi�:
Luego lei el proyecto en pisotones de Distorcion y micro amp...

Dice que el 741 no suena tan bien para la distorcion, que es mejor el MC1458... (que son dos 741)


�He dicho yo eso???? icon_eek.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 8:59 am� Asunto: Responder citando

Es normal que sin diodos distorsione igual. Con los diodos suele distorsionar antes, talvez si le pones mas atenci�n lo notar�s. Mide que voltaje le est� llegando efectivamente al AO, talvez andas muy abajo de los 9V.




PD: El Topic que pusiste lo borr� ya que no es necesario postear 2 veces lo mismo y ademas es mejor agrupar lo que corresponde en los Topics que ya est�n hechos para eso, como este, el del SanSamp, Theremin, etc.... Todo bien icon_wink.gif .

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
manolet




Registrado: 08 May 2004
Mensajes: 16
Ubicaci�n: Colombia

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 4:58 pm� Asunto: Ops Responder citando

Lo siento calambres icon_redface.gif creo que he interpretado mal el articulo icon_rolleyes.gif

Cita:
#


# En resumen, considero que la clave del sonido del Distorsion+ est� en la mezcla de usar diodos de Germanio y un operacional del tipo 741. En este caso, el MC1458, que es un uA741 doble en un s�lo chip.


Es que antes le has dicho horrible... y de bajo rendimiento.... agregas tambien que era en parte responsable de la "calidez" del tono del original...


En fin, siento haber interpretado mal icon_cry.gif pondre mas atnecion a la proxima.


ahem, Christian, no hay pierde... al contrario, gracias por borrarlo ^^. aqui queda muchooo mejor icon_mrgreen.gif

Perdona si soy medio tonto... como es eso de distorcionar antes?,lo probe varias veces y el sonido es el mismo, igual le pondre mas atencion..... =(, en fin, yo no se mucho de efectos, no se si eso es lo que se busca, a mi no me disgusto, no creo que haya quedado tan mal... que te parecio a vos?, (perdon lo mal que toque! estada distraido icon_mrgreen.gif icon_rolleyes.gif ) vere si le estan llegando los 9v, sino, que debo hacer? quitar alguna resistencia?, crees que la de 5.5k este bien? es muy alta... o muy baja? mmm algo mas... aunque le ponga mas atencion... no deberian los leds encenderse?, icon_mrgreen.gif pensaba que el cambio era mas notable de diodo a diodo....

_________________
Buen Rock!
www.subestado.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 5:47 am� Asunto: Responder citando

Con distorsionar antes me refiero a que si tienes leds de 2V por ejemplo, teniendo como referencia que el headroom es de 4.5V, y por x motivo le llega menos voltaje al AO, de tal forma que el headroom sea algo crecano a los 2V no habr�a mucha diferencia en sacar y poner los leds, el clipping se har�a igual.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bioark




Registrado: 03 Jul 2003
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Floresta...Bs.As...Argentina

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 8:04 pm� Asunto: mxr distortion + Responder citando

arme un mxr + ,con los valores de tonepad, (en la web esta plagado de mxr +) y veo ke hablan de potes antilog, etc,etc.
tengo un mxr original y midiendo con un tester los valores de los potes son para el de distorsion 500 k (supongo ke sera lineal pues no indica nada tiene el codigo de fabrica mxr9479 1377821)
y el de output es de 50k (tambien con el codigo mxr9471 1377801)
los capacitores son
c1=1 mf tantalio
c2=10 nf ceramico
c3= 10 nf ceramico (no de 1 nf)
c4=47 nf ceramico
c5= nada...yo recomiendo el de 10 pf
c6=1 mf tantalio
c7=10 nf ceramico (no de 1 nf)
las resistencias coinciden
el op es un ua741cp de texas instruments
los diodos dos 1n270
con los otros valores no llega a tener el nivel de salida del original
saludos

_________________
midi midi
servicio tecnico para musicos
Rep Argentina
www.midi-midi.com.ar
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 4:41 am� Asunto: Responder citando

Cita:
tengo un mxr original y midiendo con un tester los valores de los potes son para el de distorsion 500 k (supongo ke sera lineal pues no indica nada tiene el codigo de fabrica mxr9479 1377821)


Mide con el pote a la mitad. Si tiene la mitad de resistencia a cada lado es lineal.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 8:49 am� Asunto: Re: mxr distortion + Responder citando

bioark escribi�:
...
c3= 10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
c7=10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
...con los otros valores no llega a tener el nivel de salida del original


�Est�s seguro de eso???? icon_eek.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
bioark




Registrado: 03 Jul 2003
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Floresta...Bs.As...Argentina

MensajePublicado: Lun May 24, 2004 6:25 pm� Asunto: Re: mxr distortion + Responder citando

Calambres escribi�:
bioark escribi�:
...
c3= 10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
c7=10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
...con los otros valores no llega a tener el nivel de salida del original


�Est�s seguro de eso???? icon_eek.gif


se ue parece extra�o..pero si...esos son los valores...arme uno con esos valores y suena exactamente igual

_________________
midi midi
servicio tecnico para musicos
Rep Argentina
www.midi-midi.com.ar
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Libernauta




Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 72
Ubicaci�n: chile

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:34 pm� Asunto: Responder citando

pos voy a probarlo con los valores k dio el amigo aki...

lo otro no puedo encontrar pulsador dpdt , cual es la dif de este con el sodt??
no me sirve uyn spdt??? icon_confused.gif icon_confused.gif

es mi 1er pisotones icon_redface.gif

_________________
"Esta noche:"
Teatro Magico
Velada Anarquista.
La entrada cuesta la razon.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
magnas
Condemor
Condemor



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 234
Ubicaci�n: argentina

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 7:16 pm� Asunto: Responder citando

che nunca pensaron en vender las placas de los pedales para DIY??

_________________
fotos de la se�ora Kramer nacional aqui:

https://ellokito68.8k.com/photo.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
alsercol
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2003
Mensajes: 225
Ubicaci�n: En el extranjero

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 6:54 pm� Asunto: Re: error en microamp? Responder citando

plucky_00_ escribi�:
Holass

Estuve viendo la lista de componentes de tonepad del micriamp, y comparandola con la de otras paginas, hay una variacion aparte de la ya mencionada en pisotones, esta es la de un condesador elctrolitico (c4 en la pagina de tonepad) de 1.5uf, en las otras paginas se le da el valor de 15uf.
a cual debo creer?? este valor influye en el sonido final??? espero sus respuestas


Parece que, efectivamente, C4 es de 15uF. El archivo de tonepad est� actualizado con ese valor. icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 786
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:30 am� Asunto: Responder citando

Vamos a ver: me voy a volver loco!!!!!!!!!!

Me estoy montando un Distortion + sobre el modelo de placa de General Guitar Gadgets. Resulta que me baso principalmente en el layout que all� aparece (l�ase "esquema para tontos"):

https://www.generalguitargadgets.com/diagrams/dist_plus_lo.gif

Mientras, lo voy comparando con el esquema para ver que todo coincide:

https://www.generalguitargadgets.com/diagrams/dist_plus_sc.gif

Pues resulta que la polaridad de los diodos en ambos esquemas est� invertida...

Para salir de dudas me puse a buscar en Tonepad, y me encuentro que hay dos esquemas del Distortion + en la secci�n de "layouts":

- Mas Distortion, Rev.3.Nov.15.2003:

https://www.tonepad.com/getFile.asp?id=4

- Ampotor, Rev.2.Mar.24.2004:

https://www.tonepad.com/getFile.asp?id=6

Pues co�o, LA POLARIDAD DE LOS DIODOS EST� INVERTIDA EN UNO Y OTRO ESQUEMA.

Doctor, �qu� hago?. Tratar� de mirar el Distortion + original que tengo a ver si salgo de dudas, pero ya adelanto que el circuito de aqu�l no es id�ntico al propuesto en ninguna de las dos p�ginas icon_eek.gif

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 5:49 am� Asunto: Responder citando

Un diodo tiene que estar invertido con respecto al otro, eso es lo �nico que importa. Cual va invertido primero segun un circuito u otro no importa, es exactamente lo mismo.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 786
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:12 am� Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Christian. No s� por qu�, pero me lo tem�a icon_wink.gif

Diodos de germanio, temblad que viene el destructor del soldador icon_mrgreen.gif

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 1:25 pm� Asunto: Responder citando

Holas, ayer despues de mucho lidiar y pensar me anime a armar un microamp casero, basandome en el dise�o de tonepad y una vez armado lo pruebo y me doy con la sorpresa de que distorsionaba mas que mi dist+ icon_sad.gif , incluso con el gain al minimo(y esto que le puse un pote de 500k), luego recorde haber leido algo en la pagina de pisotones, y buala!, un condensador tenia el valor incorrecto C2=0.01uf deberia ser 0.1uf, la cosa es que cuando lo pruebo de nuevo, me doy cuenta de que no ha cambiado en nada el sonido(y le probe con varios condensadores), sigue distorsionando y por mas que he probado entre distintos integrados los resultados siempre son los mismos... que podria haber hecho mal?, a alguien le paso esto?
plucky
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
RobertoTomate
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 109
Ubicaci�n: Asturias (Gij�n)

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 2:50 pm� Asunto: Responder citando

Cita:

Calambres escribi�:
Cita:

bioark escribi�:
...
c3= 10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
c7=10 nf ceramico (no de 1 nf)
...
...con los otros valores no llega a tener el nivel de salida del original

�Est�s seguro de eso????

Los valores de los componentes del Distortion+:

PCB: https://www.thundertomate.com/DistPlusPCB_REF.jpg
Esquema: https://www.thundertomate.com/DistPlus1980SCH.jpg

El referenciado de componentes (R1, R2, ...) es distinto de otros esquemas que circulan por la web.

El esquema est� sacado de dos MXR distortion+ de 1980 (block logo sin led). Si alguien quiere oscilogramas del circuito tambien tengo.

Salud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 4:53 am� Asunto: Responder citando

vamos chicos alguna pista, lei que tendria que medir el voltaje del IC, pero no tengo un multitester asi que necesito otras ideas...
estuve mucho tiempo planenado hacer este proyecto como para que ne me resulte bien... icon_sad.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1805
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 5:58 am� Asunto: Responder citando

Si est� distorsionando el problema puede ir por dos lados. Uno, que le est� llegando mucho menos voltaje al AO de lo que le debiera llegar (9V). Dos, que tengas mal el valor de alguna resistencia, en especial en la secci�n de Feedback (ese grupo de resistores ajustan la ganancia.)
Tamb��n es importante que tengas ~4.5V a la entrada + del AO, si tienes un voltaje muy dispar a ese valor, tambi�n es causa.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 8:17 pm� Asunto: Responder citando

cambie la resistencia de feedback por una del mismo valor y buala.. se arreglo, me encanta este pedal, le da un tono increible a la guitarra... una vez mas gracias...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2004 7:17 pm� Asunto: Responder citando

En resumen, en el MXR �Amp... existe un cap polarizado de 15�f.. o es de 1,5�f?, porque ambos no los he pillado ni en pelea de perros.. si es de 1,5�f se puede reemplazar por uno de 2,2�f y si es de 15�f por uno de 22�f??..

icon_rolleyes.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucky_00_




Registrado: 28 Jun 2003
Mensajes: 90
Ubicaci�n: AQP

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 3:53 am� Asunto: Responder citando

yo probe con los 2 tipos de capacitores y no existe diferencia alguna, al menos para mis oidos... asi que puedes usar cualquiera intermedia entre 1,5uf y 15uf, eso si, el original lleva 15uf.

Una pregunta acerca del uamp, es normal que con el pote de gain al minimo no se iguale a la se�al en bypass? es decir, cuando tengo el pote al minimo el volumen es relativamente alto.

Los otros son simuladores de amplificadores, osea reciben el tono del previo de distintos amplificadores, nunca me anime a construir uno... dicen que es lo mas cercano a la distorsion valvular... me temo que calibrarlos debe ser dificil...


Ultima edici�n por plucky_00_ el Lun Sep 20, 2004 1:44 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jon_t




Registrado: 08 Ago 2004
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2004 4:24 pm� Asunto: Responder citando

Pues bien, al fin me he decidido y me he montado el micro amp!
Lo tengo funcionando en una placa de pruebas y suena perfectamente.

Aun asi he tenido algunos problemas para encontrar en la tienda los valores correctos de los condensadores y tuve que aproximar algunos, asi que como alguien tenia algunas dudas sobre esto en posts anteriores, os dejo los valores de los que use yo y que funcionan perfectamente:

C1=nada
C2=100 nanoF
C3=1 microF
C4=10 microF (en el doc dice 15 microF pero este a mi me vale)
C5=4.7 microF
C6=47 picoF (este era de 50 picoF en el doc)
C7=nada
C8=nada

En cuanto al integrado ahora mismo estoy probando con el TL072CN, el MC4558CP1 y el RC4559P a ver cual tiene mejor sonido.
Para el pote opte por la soluci�n "loca" y pille uno de 470k log. (no encontr� de 500k) ... y tener que girarlo al reves icon_smile.gif

En cuanto al sonido, cumple con lo que yo queria, un booster limpio y ademas con el gain a tope me satura ligeramente el sonido de una forma agradable al oido.


Por cierto, aunque ya habia hecho un post para una consulta puntual, disculpad por no haberme presentado adecuadamente en el foro icon_redface.gif , pero tampoco hay mucho que decir, soy jon_t guitarrista y en ocasiones "electronico-chapucillas" icon_smile.gif

Un saludo a todos y felicidades a Pisotones por la web.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::