Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 380 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 11:56
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5594613

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1764
mod_vvisit_counterAyer3966
mod_vvisit_counterEsta semana5730
mod_vvisit_counterEste mes115058
mod_vvisit_counterTotal4738600
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
GRAND FUNK RAILROAD – CAUGHT IN THE ACT (1975) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 36
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Miércoles, 16 de Julio de 2008 06:51

Grand Funk RailroadPara recoger la esencia rockera de la década de los setenta, del grandioso apogeo del ‘arena rock’, retrocedemos hasta 1975 para centrarnos en Grand Funk Railroad, una de las bandas americanas definitivas. Concebidos originalmente como trío en 1969, habían conseguido ya en 1970 vender más álbumes que cualquier otro grupo norteamericano. El power-trio, con Mark Farmer al frente (respaldado por Don Brewer y Terry Knight) captó el legado psicodélico de finales de los sesenta, y puso patas arriba el panorama rockero dándole varias vueltas de tuerca. La inspiración de Farmer y compañía permitió a la banda editar siete álbumes en tres años,  incluyendo un directo nada más empezar su carrera. La energía que la banda destilaba sobre el escenario pronto pasó a mitificarla como un ‘animal de escenario’ que no podías perderte si tenías la suerte de verlos pasar por tu ciudad. La adición del teclista Craig Frost abrió un nuevo abanico de posibilidades sonoras para GFR: con Farmer más desahogado, el Rock primitivo y directo de sus inicios muta, sin perder intensidad, hacia un Rhythm and Blues emotivo y grandilocuente, concebido a base de himnos y desarrollos instrumentales con el sello personal de la banda: una ejecución llena de Feeling.’Caught in the Act’ nos muestra el apogeo de la banda más importante de la década de los setenta en América. Poco después llegaría el declive y la inevitable carrera en solitario de Farmer (conversión religiosa incluida).

Footstompin’ Musicabre el concierto como no podía ser de otra forma: energía a tope para uno de los himnos más “groovies” de la banda. El oyente ya intuye que este álbum va a engancharle, la mezcla es muy equilibrada, y el primer solo de guitarra de Farmer anticipa momentos de gloria. “Rock and Roll Soul” es una declaración de principios. Guitarra y teclado entrelazados recuerdan a Deep Purple. El tema va evolucionando de forma curiosa, para llegar al clímax repitiendo “Tell everybody you know, you got a Rock and Roll soul”. Para “I’m Your Captain/Closer to Home”, las revoluciones bajan temporalmente: la banda se afana en ofrecer un corte con mucho sabor a años ’70s, ambas baladas se fusionan mágicamente. Farmer juguetea con la guitarra, reservándose, y comenzamos a preguntarnos quién ha educado su prodigiosa mano derecha: es capaz de entrar en trance, sin mirar apenas el instrumento, sintomático de su gran concentración. El cuarto corte es mi favorito. “Heartbreaker” es el típico medio tiempo en clave menor que a base de crescendos y cambios de ritmo consigue crear una atmósfera de tensión fascinante, para resolverse de la mejor forma posible. “Some Kind of Wonderful” es todo un hit-single de GFR. La dimensión que el bajo galopante consigue dar al tema, junto con el juego de voces, es de libro de texto. “Shinin’ On” se adentra en terrenos más eclécticos en el momento preciso: la banda abre a pleno rendimiento, a dos voces y con un riff hipnótico de Farmer, que enlaza un solo lleno de sentimiento. “The Loco-motion” es el único tema que los seguidores más “hard-core” de la banda no dudan en denostar, por el simple hecho de ser una versión. A mi parecer, el popular tema de Carole King nunca sonó tan bien, un break bailable de corta duración que nos deja listos para el tramo final del concierto. “Black Licorice”, otro corte favorito, se adentra como una locomotora sin frenos: es un “up-tempo” en el que Farmer ejercita sus cuerdas vocales al más puro estilo Gillan. Gran protagonismo para el teclado y mucha energía en la percusión. “The Railroad” vuelve a bajar el pistón y GFR hace gala de maquinaria engrasada para un tema mítico. Tempo a medio gas, pero machacón, avanza inexorable hacia el nirvana instrumental gracias a la pericia (de nuevo) de Farmer. Y llega la apoteosis… “We’re an American Band” es el tema más conocido del grupo. Es imposible permanecer impasible a la majestuosidad del himno, con el cencerro golpeándonos las neuronas y su incendiario estribillo. “T.N.U.C.” empieza a poner las cosas en su sitio, llega la diversión, más de nueve minutos de nerviosa agitación, con solo de batería incluido, hacen del tema un buen ejercicio de despedida, aunque quedan dos perlas en la recámara. De nuevo, un reto al crono con más de doce minutos para “Inside Looking Out”. ¿Es que no se les acaban los temazos? Para regocijo del oyente, parece que no. A sabiendas de que el final está cerca, la banda se entrega con (si cabe) más energía. El desarrollo instrumental es largo, Farmer tiene ocasión de puntear a gusto y con expresividad y se atreve con la armónica en el último tramo del corte. La guinda final la pone una versión de Jagger/Richards. “Gimme Shelter” suena de muerte, no hay otra palabra, llena de fuerza y revitalizada, gracias a su ávida ejecución. Farmer endurece la voz, aporrea con fuerza y convicción su guitarra y el tema nos recuerda a las versiones que los Stones hicieron en las giras de 1972/1973. Lorraine, Feather y Jana, las “Funkettes”, hacen aparición sobre el escenario, apoyando a Farmer en los imprescindibles coros que la canción requiere.

Como primera aproximación a Grand Funk Railroad, este directo de 1975 es muy recomendable, ha envejecido con elegancia y se las ha apañado para convertirse en disco inmortal. Si, otro de tantos, y aquí estaré para mostraros más, muy pronto. ¡Disfrutadlo!

 

 

 

 

 

Mark Farmer

 

 Freebird

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Miércoles, 16 de julio de 2008 / 07:48:02

 

Última actualización el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 16:22
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates