Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 203 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 22:00
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5497744

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Junio 2021
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3636
mod_vvisit_counterAyer4142
mod_vvisit_counterEsta semana31193
mod_vvisit_counterEste mes80934
mod_vvisit_counterTotal4322341
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Kiss vuelve a la carga con 'Sonic Boom' PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Domingo, 18 de Octubre de 2009 12:57

 

Sonic BoomOnce años de espera para once canciones, no está mal. Una de las bandas más eternas del panorama rockero internacional puede permitirse eso y más. Irse, regresar, volver a desaparecer y reaparecer en tiempos de crisis, a placer. Pero Kiss es Kiss y si algo caracteriza a esta banda de Rock es una constancia creativa que garantiza álbumes de buena factura y con temas hechos para corear en grandes estadios. Sólo con ver la portada (vuelta al maquillaje), uno espera determinada clase de contenido en el disco. Parece un disco de Kiss clásico, con ese grafismo a lo ‘Rock and Roll Over’ tan setentero. Los que esperen un renacer sónico del cuarteto neoyorquino a nivel compositivo pueden ir comprando ya el nuevo ‘Sonic Boom’, Kiss tiene la personalidad suficiente como para evolucionar al ritmo de los tiempos, sin perder su esencia. Se trata de auténticos temas Kiss, y se nota que la banda ha puesto un empeño especial en producir un disco que satisfaga a todos sus fans. Por un lado el disco tiene armonías y tramas vocales muy en línea con lo que se espera de la banda y por otro la sonoridad es decididamente moderna y fresca. Los Kiss del siglo XXI no defraudan: las tendencias ochenteras no aparecen por ningún lado y los Kiss más duros de antaño apenas tienen presencia en el disco, esto es Rock and Roll y parece que incluso “el nuevo” Tommy Thayer está empezando a sonar un poco a Ace Frehley (esos  vibratos...)

El propio Paul Stanley (57 años ya...) ha producido enteramente el disco y junto a Gene Simmons (60), sigue liderando una banda que despierta pasiones en USA: el estreno de ‘Sonic Boom’ no ha podido ser mejor, gracias a una subida directa al puesto número 2 de las listas, un récord hasta para Kiss, una banda que supera los 80 millones de copias vendidas. Stanley, que sigue viviendo a dos calles de Simmons en Nueva York, ha co-escrito además de 9 canciones y según comenta al NY Daily News, “son canciones que celebran la libertad, el amor a la vida y el valor de la amistad”. Incluso Eric Singer y Tommy Thayer se atreven a cantar una canción, con sorprendente resultado. Lo mejor es que además esta entrega de Kiss incluye un segundo CD con nada menos que 15 temas clásicos Kiss regrabados, un curioso esfuerzo de la banda que se agradece porque este “Best of” gratuito está muy bien grabado, respetando el espíritu original de cada canción.

Kiss Live

Pero no sólo Kiss se ha esforzado en la producción y en el bonus CD, es que las canciones que componen ‘Sonic Boom’, tal vez el mejor LP de Kiss desde ‘Hot in the Shade, son dignas de dicho esfuerzo. Siempre habrá gente que critique a grupos como AC/DC ó Kiss por hacer lo de siempre, que es, al fin y al cabo, lo mejor que saben hacer, pero curiosamente la mayoría de rockeros coincide en señalar que eso es lo que se espera de ellos y por eso el disco ha tenido una gran acogida, pese a la ausencia de Desmond Child. Con unas reviews de buenas a muy buenas, ‘Sonic Boom’ se abre camino a mordiscos entre los mejores álbumes Kiss y tras un par de escuchas entenderéis porqué.  Pero qué le importan las críticas a Kiss... Gene Simmons declaró hace bien poco que los críticos musicales eran una forma de vida innecesaria y que el patio trasero de su casa está atestado de cadáveres de críticos, todo un cementerio. Y yo no me tomo a broma lo que dice Gene Simmons Cool

Kiss 2009

Modern Day Delilah” da el pistoletazo de salida al disco, un corte que se sitúa entre los más potentes de ‘Sonic Boom’, poco afortunado como introducción a mi parecer, que no acaba de reflejar el espíritu global del disco y que habría funcionado de perlas como tema de relleno (sin lo peyorativo de dicha calificación, que conste) o en otra posición. Este primer tema fue también el adelanto del disco que figuraba en el micro-site de ‘Sonic Boom’ y que la mayoría de kissmaníacos pudo escuchar antes de que el disco se pusiera a la venta en Wal-Mart. Con “Russian Roulette” el álbum despega con un Hard-Rock muy de vieja escuela, un tema Kiss que, con los elementos habituales, se deja escuchar muy fácilmente y que rezuma cierto “ochenterismo” en los cambios de ritmo. “Never Enough” ya hace sonreir al oyente, la cosa va in crescendo y con este tema estamos claramente escuchando a los Kiss de siempre. Cuando pienso en la edad de Paul Stanley apenas puedo concebir cómo ha grabado esta canción. Gene Simmons se pone al micro en “Yes I Know (Nobody’s Perfect)”, de nuevo un tema que confirma que el disco ha sido una buena compra, más Kiss clásico, este grupo posee un compendio de fórmulas a la hora de componer que hace que temas como éste sean fácilmente reconocibles. Bonito solo de Thayer, de nuevo, con mucho sabor a Rock and Roll. Ligero bajón, la banda pisa un poco el freno y baja la intensidad con “Stand”, un medio tiempo intenso con un estribillo que se presta al coreo masivo. De nuevo, gran esfuerzo de Stanley que mete coletillas muy propias de un directo en cada resquicio Tongue out
Vuelve la diversión con “Hot and Cold”, un tema rescatado (fuente: Amazon.com) de una antigua demo de Gene Simmons de mediados de los ’70. El solo de Thayer suena, también, bastante setentero y me sonrío ante el toque de vibrato, no dejo de pensar en el malogrado Ace Frehley, es como si estuviera dando lo mejor de sí mismo en este disco, sin estar presente. Aunque todos sabemos que al marrullero guitarrista le falta la motivación necesaria para volver a ponerse las pilas. Una pena para los nostálgicos, pero yo me uno al club de los fans de Thayer, este chico toca mucho, y realiza una proeza de estilo al integrarse al sonido clásico Kiss en este disco.

Gene and Paul

De nuevo, relevo al micro en “All for the Glory”, Eric Singer no lo hace nada mal, aunque el riff inicial huele sospechosamente a “Strutter”, ¿un guiño tal vez? Stanley y Simmons apoyan al batería en los coros, afortunadamente. El solo de Thayer merece mención también esta vez, los fans de Kiss sabrán enseguida porqué.
Me viene a la mente de forma muy clara el ‘Rock and Roll Over’ cuando el riff de Paul Stanley ataca “Danger us”, uno de los mejores cortes del disco, con un gran trabajo de Eric en la retaguardia y toda la banda en plena forma. La estructura del tema es claramente “retro”, y eso se agradece, con temas como éste no son bienvenidas las sorpresas, todo evoluciona según lo previsto y a estas alturas el disco ya me atrae lo suficiente como parar pensar en una segunda escucha en cuanto acabe la primera.
I’m an Animal” resucita a los Kiss ligeramente más modernos (“Not for the Innocent”, “Unholy”). El tema es pesado, oscuro, se arrastra como una serpiente negra y amenazante hasta que explota en un solo cargado de sabor a Les Paul Custom, tras el cual me sorprendo en pleno “headbanging”. ¿Por dónde iba?
Toques de Cowbell y un riff muy rockero: “When Lightning Strikes”, ahora es Tommy quien canta, "el nuevo" lo hace todo bien. Temazo con sabor a Hard Rock de alto voltaje, manteniendo la constancia de calidad a lo largo del LP, ahora veo claramente que la banda no ha contemplado la posibilidad de meter temas de relleno. Mi favorito.
Say Yeah” cierra el disco, Paul vuelve a la carga con un tema que podría haber compuesto perfectamente junto al propio Desmond Child veinte años atrás. Otro tema bien estructurado que no puede sino certificar que el regreso Kiss merece no podía haber sido mejor. You wanted the best, you got the best: the hottest band in the world, Kiss! (y me voy a escuchar el segundo CD ya mismo)…


Gene Simmons Paul Stanley Tommy Thayer Eric Singer


por Freebird

Para saber más:

https://kissonline.com/sonicboom/

https://open.spotify.com/album/06TUPSt0LmDoAm3jnE93Ww

 

//

 

Última actualización el Domingo, 18 de Octubre de 2009 16:09
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates