Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 250 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 02:39
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5427585

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2021
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy260
mod_vvisit_counterAyer4205
mod_vvisit_counterEsta semana12914
mod_vvisit_counterEste mes61174
mod_vvisit_counterTotal4041855
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
The Living Things. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Miércoles, 19 de Marzo de 2008 17:49

Recordando canciones en mi cabeza me vino a la mente un gran tema de una banda no muy reconocida ni extendida en nuestro país, aunque la canción en concreto valió para una famosa campaña publicitaria. The Living Things, curioso nombre.

Cuando por primera vez cayó el disco en mis manos, allá por su lanzamiento en el año 2.005, no iba más allá en principio que el de ser otra novedad en el manido panorama internacional, aunque todavía por aquel entonces me mantenía alerta ante nuevas novedades musicales.

Nada más escuchar su primera canción de Ahead of Lions (Jive/Zomba, 2005 ), entendí que se trataba de rock garajero con muy buena producción , conducida por el mítico Steve Albini, y guitarras que te transmitían energía por los cuatro costados. A pesar de que sus componentes se llamen Lillian, Eve y Bosh Berlin, son originales de St. Louis, su postura en América es bastante agresiva, ya que sus letras están cargadas de mensajes políticos que agreden de lleno al mismísimo George Bush. En más de una han tenido que abandonar precipitadamente algún que otro concierto tras propiciar la quema de alguna imagen del presidente. Se dice que en sus conciertos abunda el diálogo con el público, lo que lleva a un nivel de efervescente sincronía con los asistentes en sus conciertos.

 

 


De su lider Lillian Berlin diremos que tiene una voz muy personal que marca diferencia para captar tu atención a la primera escucha, a pesar de haber pasado de ser un chiquillo que leía con inquietud a Kerouac ( autor americano exponente de la prosa espontánea) a lider de una banda de rock, lo que le llevó como suele ser habitual en estos casos al consumo de sustancias adictivas que terminaron con su reclutamiento al estilo Trainspotting, encerrado bajo llave hasta su desintoxicación.

Este gran provocador se distingue precisamente por su rabia, parece poseído por la necesidad de conseguir lo que busca hasta la última consecuencia. Por el año 2.005 también publicó un libro: Desmayo Post Morten ( Apocrypha Press), que explora su vida entre los 13 y los 19 años, un periodo marcado por la diagnosis de un desorden hiperactivo de déficit de atención, su consecuente adicción a los antidepresivos, y su pertinaz coexistencia con una madre anarquista y un padre homosexual. En sus propias palabras: "La corriente de la cultura es una mayor amenaza para la anarquía de lo que la anarquía pudiera nunca ser contra la cultura."

Durante los últimos dos años han estado de gira por América y Europa, actuando como teloneros de bandas como Velvet Revolver o Libertines, Melissa Auf der Maur y The Vines. Por el camino ficharon a un viejo amigo : Corey Becker para tener una guitarra más en el escenario.

En estos momentos tenemos constancia de que se encuentran inmersos nuevamente en la grabación de la continuación de su carrera con un nuevo disco, entre otros títulos barajan Missouri Aches o Letters From Exile , y Before the West Was Won.

Por último les transcribimos la pequeña entrevista que publican en su myspace, al que les invitamos que visiten pichando en su nombre en el artículo, o en su pagina pinchando en la foto de la portada de su último disco hasta la fecha ( Ahead of the Lions) para que comprueben la música que hacen si todavía no les conocen.

 

 

 

-- Cómo describiría la actitud de los Living Things?
Lillian: Ansiosa y enferma con facilidad
-- En caso de que la gente no sepa que sois todos hermanos, digamos que uno de vosotros decidiera dejar la banda. Buscaríais a un sustituto o acabaríais con el grupo?
Lillian: The living thing la componen Lillian , Eve y Bosh, sin este triángulo, es un corazón roto.
-- El primer show punk al que asististeis?
Lillian: Fugazzi, con JawBox.
-- Como fue que fichásteis con DreamWorks Records? os entraron ellos o tuvisteis que ir vosotros detrás?
Lillian: Se tropezaron con nosotros en un concurrido local de Los Angeles, donde tocábamos un show un poco fuera de control y de desesperación.
-- Cual fue la primera reacción de vuestros padres cuando escucharon por primera vez vuestra música?
Lillian: Mi madre trincó todos mis discos y puso libros en su lugar.
-- De todas las bandas que se han separado ultimamente cuál os gustaría que se volvierse a reunir?
Lillian: Ninguna... cada banda tiene su momento y no se puede recrear lo que se ha perdido. Una vez que das un paso adelante, te mareas si das dos pasos atrás.
-- Cuáles fueron algunas de tus influencias a la hora de escribir vuestro último álbum?
Lillian: Malcolm X, JFK, Castro, Muhammad Ali, Tupac Shukur, Sylvia Plath, Arthur Rimbaud, Noam Chomsky
--Un montón de gente piensa que le dimos una oportunidad a la paz y de repente tuvimos el 11S? cuáles son tus impresiones de la guerra?
Lillian: La guerra no es saludable para los niños y demas criaturas vivientes ( Living Things) , John Lennon lo dijo lo mejor posible: " all we need is love".
-- Tu guitarrista favorito de todos los tiempos?
Lillian: Bob Marley
-- Unas últimas palabras?
Lillian: Cualquier cosa que te digan los dioses durante la noche, grítalo durante el día.

 


 

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2008 20:11
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates