Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 254 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 06:01
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5351565

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Enero 2021
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy920
mod_vvisit_counterAyer4317
mod_vvisit_counterEsta semana22377
mod_vvisit_counterEste mes98428
mod_vvisit_counterTotal3691344
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Damas y caballeros, con todos ustedes... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Escrito por Ludorf   
Miércoles, 11 de Febrero de 2009 22:05

En este artículo trataré de compilar de la mejor manera que me sea posible la historia de este grupo musical que no todo el mundo conoce pero que seguro disfrutaría escuchando. Los datos descritos han sido recopilados de la página web oficial del grupo (www.travelingwilburys.com) y de otras diversas fuentes publicadas en Internet. Asimismo han sido añadidos datos recopilados a través del conocimiento de este grupo.

El nacimiento de Traveling Wilburys fue un feliz accidente. El departamento internacional de la Warner Bros. Records pidió a George Harrison hacer una cara B para "This is love", un single de su álbum "Cloud Nine".

George pensó en hacer un tema acústico junto con su coproductor Jeff Lynne. Recordó que le había prestado la guitarra acústica a Tom Petty, así que llamó a este para que le llevase la guitarra al estudio de Bob Dylan, donde estaba grabando. Bob, que andaba en casa de Tom preguntó "¿Quien ha llamado?" a lo que este contestó " Harrison. Me prestó una guitarra hace unos días y me ha pedido que se la lleve al estudio porque necesita grabar una cara B de un single". Así que Bob se apuntó para acompañar a Tom al estudio.

Tom y Bob

Allí estaban los tres mientras en otra sala del estudio grababa Roy Orbison. George Harrison pensó "¿Por qué no grabar con Tom y con Dylan?" Así que Tom Petty cogió un bajo eléctrico mientras Dylan, Lynne y George tomaban una guitarra cada uno. Jim Keltner se puso a la batería. En el momento de comenzar la grabación de "Handle with care", que era la prevista cara B del single, apareció Roy Orbison y se quedó allí escuchando. Entonces George pensó "¿Por qué no aprovechar que están aquí mis amigos y proponerles grabar esta cara B juntos?" Todos aceptaron y así lo hicieron.

Un par de días después, George entró en la oficina de Mo Ostin (actual Presidente Emérito de Warner Bros. Records) para presentarle la nueva cara B. Llamaron a Lenny Waronker que se encontraba en la oficina contigua para que pudiera escuchar también. Comenzó a sonar "Handle With Care". La reacción de Mo y Lenny fue inmediata. Sabían que esta canción no podía formar parte de un single como cara B. El tremendo registro de voz de Roy Orbison hizo erizar la piel de ambos. Les encantaba el ritmo de guitarra de George. Mo y Lenny se miraron y se dijeron "¿No podemos convertir esto de alguna manera en un álbum?" Traveling Wilburys 

Una vez que la idea de grupo tomo cuerpo, George se hizo cargo de llevarlo a cabo. Los cinco testaferros (Harrison, Lynne, Petty, Dylan y Orbison) decidieron no utilizar sus propios nombres.

Dicen las lenguas equivocadas que el nombre del grupo proviene de cuando Harrison y Lynne se confundían en una grabación. Decían "We'll bury' them in the mix" (algo como "los borraremos luego, en la mezcla") pero por entonces el "grupo" solo lo formaban Jeff y George, no siendo posible este supuesto. El grupo, cuyo nombre fue realmente sugerido al Sr. Harrison por el Príncipe Carlos en un concierto en el Prince's Trust, afirma tener una mística historia familiar que data del siglo VI. Así cada uno de los cinco míticos Wilburys nació de una mujer distinta pero del mismo padre, Charles Truscott Wilbury Sr., un notorio bebedor y mujeriego. Asimismo cambiaron sus nombres para parecer todos hijos de este. De este modo en el álbum "The Traveling Willburys Volume 1" George Harrison pasó a llamarse "Nelson Wilbury", Roy Orbison era "Lefty Wilbury", Jeff Lynne fue "Otis Wilbury", Tom Petty "Charlie T. Wilbury Jr." y Bob Dylan "Lucky Wilbury". En el álbum "Traveling Wilburys volume 3" George cambió su nombre por "Spike Wilbury", Jeff Lynne fue "Clayton Wilbury", Tom Petty "Muddy Wilbury" y Bob Dylan "Boo Wilbury". No me he olvidado de Jim Keltner, pero este nunca apareció como uno de los Wilbury brothers. Solamente en la reedición de los álbumes apareció como "Buster Sidebury"

HarrisonY así cuentan que nació el grupo. Cinco estrellas de altura en sus propios ámbitos, aunque el mérito de crear el ambiente en el cual los Wilburys podían disfrutar de una colaboración libre de ego y en la que los cinco cantaban, los cinco escribían, los cinco producían y se divertían haciéndolo, fue George.

Cualquiera que escuche la música de Traveling Willburys puede ver reflejados la humildad y el buen carácter de George. Se trataba de una perfecta colaboración entre los cinco. Eran buenos amigos que se respetaban y admiraban unos a otros. Roy Orbison era alguien a quien todos idolatraban. Por supuesto, Bob Dylan también era admirado. Pero Bob estaba más cerca de sus contemporáneos, por lo que fue Roy el que dió especial brillo de Rock'n Roll a esta formación en sus primeros años.

En una reciente entrevista para una emisora de radio norteamericana, Tom Petty declaró “Me hubiese quedado allí con mis amigos de por vida. No quería ir a ningún sitio donde ellos no estuviesen. No quería alejarme de ellos. Deseaba que aquello no se acabase nunca.

Con el enorme éxito internacional (más de cinco millones de copias vendidas) de "The Traveling Wilburys, Volume 1", la continuidad del grupo era inevitable. Para cuando salió a la venta el segundo álbum titulado "The Traveling Wilburys, Volume 3", Roy Orbison ya había fallecido. El último tributo conocido del grupo a Orbison puede verse en el video “The end of the line” (https://www.travelingwilburys.com/media/index/play/mediaId/1) donde Orbison canta una parte de la misma mientras en pantalla aparece una mecedora con la guitarra de este y una foto. Es emocionante ver como todos miran a la mecedora mientras suena la voz de Roy.

De este modo tan casual, una canción que iba a ser destinada a la semiclandestinidad como una cara B, se convirtió en el fuego que prendió la mecha de algo tan feliz como "The Traveling Willburys". La revista "Rolling Stone" catalogó el álbum "The Traveling Willburys Volume 1" como uno de los 100 mejores álbumes de la historia de la música de todos los tiempos.

Traveling Wilburys

No dudes disfrutar sus videos (disponibles para todos en www.travelingwilburys.com y, por supuesto, en vuestra tienda de discos).

Saludos,

Antonio "Ludorf" Sánchez.

Última actualización el Domingo, 15 de Febrero de 2009 16:22
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates