Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Gibson Les Paul Push-Tone, pastillas de quita y pon PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 37
MaloBueno
Escrito por Freebird
Jueves, 01 de Mayo de 2008 15:45

Gibson vuelve a sorprendernos con otra innovación tecnológica, en su afán de facilitar la vida al guitarrista. En esta ocasión, un modelo de Les Paul, bautizado como Push-Tone, la guitarra del mes (mayo 2008), hace aparición en la web de la firma norteamericana. Un nuevo sistema de anclaje para las pastillas permite al usuario montar y desmontar a gusto éstas en cuestión de pocos minutos. Como es de suponer, las soldaduras quedan dentro del cuerpo, y unos clips se encargan de establecer contacto entre las pastillas y el circuito.

Para facilitar la tarea, el fabricante ha prescindido de las arandelas y golpeador, creando un diseño limpio y moderno. La operación parece sencilla, empujando las humbuckers lograremos desconectarlas y reemplazarlas por otro set de pastillas. La guitarra viene equipada con dos juegos Gibson, unas Burstbucker Pro y un set de P-94, lo que nos permitirá ponernos manos a la obra inmediatamente. La elección se antoja acertada, el poderoso tono de las Burstbucker, en contrapunto a la calidez y cremosidad de las single-coil en formato humbucker P-94. Otro punto a tener en cuenta, es posible jugar con dichas combinaciones para crear nuestro propio híbrido, colocando una pastilla de cada clase en la posición que deseemos. Gibson no especifica si será posible montar pastillas de otras marcas (Seymour Duncan, por ejemplo) en la guitarra.

Para terminar de gasearnos, esta nueva bestia monta potenciómetros Bourns chapados en oro de 24 quilates y un nuevo conector Neutrik de seguridad para el jack, garantizando una respuesta tonal de alta fidelidad. En cuanto a las características de la guitarra, Gibson cumple las expectativas:

• Cuerpo de caoba maciza con tapa de arce AAA
  • Acabado Antique Natural
  • Hardware del puente plateado de TonePros
  • Mástil de una pieza de caoba, encolado, con perfil tradicional 50’s
  • Diapasón de ébano
  • incrustaciones de arce, únicas en la gama Gibson
  • Clavijeros Grover

Por si esto fuera poco, esta joya vendrá lista para el transporte en un estuche especial “guitarra del mes” Gibson. A un precio de 4.450 USD, no es para menos. Tendremos que esperar una respuesta por parte de los primeros afortunados en probar el nuevo modelo, pero se antoja una remesa limitada, tal y como viene sucediendo con las guitarras del mes Gibson. Una maniobra comercial hábil que garantiza el flujo constante de modelos limitados a precios prohibitivos. Nos queda la esperanza de ver este nuevo sistema montado en futuros modelos de nuestra marca favorita, tal y como ha ocurrido con la serie Robot. Más información en www.gibson.com

Última actualización el Domingo, 04 de Mayo de 2008 19:19

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates