Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 553 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 11:20
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5594487

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1672
mod_vvisit_counterAyer3966
mod_vvisit_counterEsta semana5638
mod_vvisit_counterEste mes114966
mod_vvisit_counterTotal4738508
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
King Crimson - In the Court of the Crimson King (1.969) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Domingo, 28 de Diciembre de 2008 15:08
Esta semana toca hablar de clásicos que nunca debemos olvidar. Este disco forma parte de mi grupo de álbumes favoritos de todos los tiempos. Probablemente tenga mucho que ver que este disco de King Crimson sea el debut de la banda, allá por el año 69.
Ese año fue culminante en el mundo de la música, pasaron muchas cosas, y la creatividad alcanzaba momentos de extraordinaria expresividad.
Esta portada, que durante tantos años has visto de pasada, ha sido una de las más famosas de la historia del Rock. Fue la única realizada por Barry Godber (1946–1970), artista y programador informático, amigo de Robert Fripp, líder de la banda.  Considero fundamental hacer mención a este disco ya que para futuras entregas de esta sección , en discos que serán comentados, es una base indiscutible de influencia.
Hablar de King Crimson es hablar de sofisticación y elegancia, quizás uno de los primeros que se atrevieron a crear un rock progresivo con tintes  de jazz y de profundidad pesada.
El álbum comienza con "21st Century  Schizoid Man", una entrada de guitarra distorsionada, una voz supertocada de efectos y toda una banda al unísono experimentando. Nunca mejor dicho, el título de esta canción le viene al pelo, ya que en ocasiones he comprobado que si le pones esta canción a un gran número de oyentes le parece muy actual, y resulta curiosa su expresión cuando les dices que son King Crimson y es el año 69 . Para romper la monotonía a los pocos minutos el tema se dispara en un cambio supercañero con tintes jazzísticos que nos perturba, con un bajo demoledor que siembra un halo detrás de la guitarra de Fripp que trata de vislumbrar el sendero y termina por destartalarnos . El pasaje de esta canción de más de siete minutos termina por culminar con toda la banda aportando sonidos, como el mellotrón o la flauta. Las paradas de esta canción nos dan una muestra de la genialidad de esta formación, gran dosis de energía bien medida a base de influencias de la música más genuina y con desarrollos del mejor rock de los 60 . La voz retorna distorsionada, el hombre esquizofrénico del siglo XXI, visionarios no solo en su música, el mensaje no puede ser más claro y lleno de presagios. Termina pronto  a pesar de su duración, los adornos de la terminación  nos sumergen en la claridad del siguiente corte, “I talk to the Wind”.
Este disco ha sido descrito como una misteriosa obra maestra.  Los contrastes son algo que aporta una dimensión más profunda a su música. En el segundo corte  las dobles voces son mucho más comedidas, la batería sigilosa con tintes clásicos y la flauta ,  acrecentan ese halo de misterio en su música. La imaginación lleva a la quinta esencia musical sus posturas psicodélicas y eléctricas, dotando a su música de una gran riqueza visual con un buen número de instrumentos y sabiendo gozar de su parsimonia ecléctica hacen volar nuestra mente en esta balada de melancolía.
Para continuar el disco , Epitaph, comienza con una de esas entradas puramente clásicas, de tonalidad pesimista donde las haya, pero que rebosa sentimiento.  La voz se convierte en la protagonista en un principio, aunque no tardan en acompañarle los demás instrumentos, hasta poco a poco ir dotando de más fuerza  a la canción. El sentido musical de madurez en este disco nos da una idea del nivel de calidad de una banda que se convertiría en poco tiempo en una referencia a nivel mundial. Con este disco alcanzarían el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en los Estados Unidos.
Siguiendo con el disco entramos  en Moonchild. Una canción que de entrada no podemos evitar que nos recuerde a muchos intentos de creación y originalidad  de artistas actuales que tratan de divagar en nuevas sensaciones sin poder evitar echar mano de obras influyentes como ésta.
Este tema es un lamento, en línea con la melancolía del álbum, donde su cantante se regocija en su continencia y apenas destaca. Las percusiones  cambian,  de pronto una atmosfera de sostenible musicalidad en los teclados, digna de los mejores años lisérgicos de la psicodelia, un ápice de guitarra en la lejanía, un silencio perturbador que nos hace pensar, una cariacontecida imagen de estructura marcadamente elitista por su atrevimiento musical, sin parecer obnubilada,  arrebata el sosiego de nuestra mente. Complejo en su desarrollo es una de las facetas que catalogan a King Crimson como un grupo de difícil escucha, aunque yo más bien diría que se trata de una banda que va más allá de las sensaciones habituales de la música rock, para adentrarse en terrenos musicales donde la sensación la marca tu estado anímico general y tu intención de ahondar en tu propio ego musical.
Para terminar la obra, The Court Of The Crimson King, título homónimo  que finaliza el álbum, aporta ese toque de intensidad  necesario para dejarnos con buen sabor de boca. La voz se atreve a convertirse en mayor protagonista, la batería rezuma dotes de virtuosismo en su toque clásico. Todo ello sin prisas. El rey púrpura somete a sus oyentes a un estado cataléptico, con unos coros que nos hacen entrar en trance. La flauta, presente en todo el álbum, nos deleita una vez más con una filigrana extrovertida.  La banda se propone terminar con una demostración de clase ,en un desarrollo  que aporta la sensación  de que hemos asistido a un ejercicio de meditación y extraordinaria puesta en escena. Un mundo de paz interior nos sosiega,  la batería vuelve a retumbar en nuestra cabeza. Esa parada , un final apoteósico para una banda de inimitables.
Antes de quitar el disco no podemos evitar volver a enchufar  21st Century  Schizoid Man. ¡Qué grande es el Rock!

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
 
Cats foot iron claw
Neuro-surgeons scream for more
At paranoias poison door.
Twenty first century schizoid man.

Blood rack barbed wire
Polititians funeral pyre
Innocents raped with napalm fire
Twenty first century schizoid man.

Death seed blind mans greed
Poets starving children bleed
Nothing hes got he really needs
Twenty first century schizoid man.

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2008 15:32
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates