Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 207 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 18:21
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5588823

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2630
mod_vvisit_counterAyer3612
mod_vvisit_counterEsta semana2630
mod_vvisit_counterEste mes85718
mod_vvisit_counterTotal4709260
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Compra-Venta en nuestro foro o por Internet PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 27
MaloBueno 
Escrito por Demolitiontattoo   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008 11:33

En este mundo unido por Internet hay abierta una puerta hacia el mercado de primera y segunda mano infinito, pero también una puerta para que gente inescrupulosa haga de las suyas.

Son muchos los listillos que están a la caza de gente incauta, pero a Dios Gracias, en nuestro foro se cuenta con medios y sobre todo con gente para detectar y detener en la mayoría de los casos a estos impresentables, que a parte de querernos hacer tontos, cuando están descubiertos aun por encima hay que aguantar cómo se hacen las víctimas, o arremeten de forma exagerada contra quienes hacen las cosas como dicta el sentido común en estos casos.

Hay miles de intentos de fraude nuestros foros de compra-venta. Y lamentablemente algunos cuelan. Pero hay ciertas formas de cerrar un trato y modos de actuar para pillar a estos impresentables, que por lo general al verse descubiertos, desaparecen como el humo de un cigarro en un huracán.

La situación económica a nivel mundial propicia cada día mas estos comportamientos. Siempre ha habido gente maliciosa que busca de donde sacar tajada: allá donde ven río revuelto, sobre todo a gente que no tiene experiencia al respecto. Pero esto se está incrementando últimamente por esta situación global.

El cóctel perfecto para un impresentable es una situación económica apretada sin ningún valor moral o ético. Es un ser inescrupuloso y taimado que cual ave carroñera busca sus presas de forma desprevenida aprovechándose de su ilusión e inexperiencia.

Les voy a plasmar en este artículo, lo que yo hago en una compra-venta. Primero y principal, indagar qui én es el vendedor. En nuestro foro hay gente de sobrada y reconocida reputación intachable en ventas, en donde si a mi me interesa un producto que ellos ponen a la venta, ya confío en esa persona completamente, pero otros son recién llegados o ya se les conoce por hacer de las “suyas”, y otros no se les conoce de nada. Sobre todo solo se les ve en compra-venta.
Un buen consejo, es indagar por privados si esta persona ha realizado otras ventas, y consultar. Muchos pasan desapercibidos porque la gente no quiere líos, pero de que los hay, los hay.

Yo he hecho cientos de transacciones en nuestro foro, y no he tenido problemas al término de ellas por tomar las previsiones del caso. Lo principal en estas transacciones es la información detallada del producto que se vende. Al igual que exijo cuando compro, cuando vendo algo, estoy a la disposición del comprador para CUAQUIER dato o foto que necesite. Esto me asegura a mi que el comprador está satisfecho al 100% y que la transparencia es absoluta en la transacción. Tengo los medios suficientes para enviarle fotos detalladas, nítidas, y precisas de lo que me soliciten ya que cuando el negocio es al revés también me gusta que el trato sea idéntico. En caso de reclamo posterior, se ve perfectamente si hubo algún fallo en el transporte u otro percance.

Hay quien dice que no tiene los medios para hacer fotos, pero quien no tiene hoy en día un móvil con cámara, o un amiguete con una cámara decente para hacer unas fotos. Eso es como usar la excusa de no tener Internet hoy en día. Con un móvil, por muy sencillo que sea, si tiene cámara se pueden hacer buenas fotos, pero claro, esto no conviene a la hora de disimular una rotura u otro defecto, a lo que recurren a hacerlas oscuras y borrosas.
¿Que no sé sacar fotos? Otra excusa ridícula en estos tiempos. Basta con mirar la pantalla para darse cuenta de que debemos alejar un poco la cámara, o acercar el instrumento a una ventana para obtener mayor nitidez.




En una venta por Internet, si no se quieren tener problemas a futuro, no se deben admitir excusas de ningún tipo. Cuando se presentan, estas ya son un indicativo de que algo anda mal, aunque en contadas ocasiones no lo sea. El vendedor debe aportar toda la información necesaria para que el comprador pueda apreciar el producto que compra. Si este requisito no se puede cumplir, entonces lamentablemente tendrá que realizar la venta en el lugar en donde se encuentra, para que alguien cercano que esté interesado para poder examinar el artículo con detalle.
Otra forma es que alguien de la zona conocido por el comprador realice esta inspección y prueba de lo que se vende. Yo he examinado muchos artículos que se venden por donde yo vivo, para gente del foro que me lo ha pedido, ya que en una inversión considerable es necesario una persona de confianza que examine a conciencia la mercancía, y a su vez he solicitado la colaboración de gente que conozco. Les saco fotos detalladas y le doy mi opinión al respecto. Por supuesto no faltará el listillo oportunista que le tumbe la compra a otro por este detalle, y mas cuando es una ganga o chollo. Pero ahí esta la confianza que se deposita en cada quien. 

En el caso de que si existan los medios adecuados, por ejemplo en las guitarras, hay que pedir fotos nítidas y detalladas del estado de los trastes, la junta del mástil con el cuerpo por ambos lados, la parte trasera del mástil sobre todo a la altura de la cejuela, la cejuela, clavijeros, pastillas, cuerpo en general. Fotos de la parte interna donde están los potenciómetros, ya que hay gente que se dedica a cambiar varias veces componentes como las pastillas y dejan huellas muy evidentes de que los circuitos están bastante deteriorados por el excesivo calor que han aguantado, a pesar de que en la venta tenga las pastillas originales. Y todo aquello que pueda presentar alguna duda.

Con los amplis mas de lo mismo. Fotos de todos los componentes y de los tornillos de las tapas raseras o delanteras. Estos tornillos delatan bastante si se ha entrado mucho en el ampli, con lo cual debemos huir de los mismos porque no se sabe que le habrán hecho al pobre. Si el amplificador ha sido tratado por profesionales, estos tienen las herramientas adecuadas para hacer su trabajo, si por el contrario son aficionados, casi seguro que deterioran los cabezales de los mismos.

 

 

Con los pedales igual los tornillos mellados son indicativos. Tanto en los amplis como en los pedales, si les pueden mostrar el interior, una vista interna nos mostrara detalles significativos si se sabe buscar, estaría bien, pero hay gente que nunca los a abierto y por consiguiente tampoco se le va a pedir que lo desarme para ver su interior. En este caso hay que buscar huellas de que esto sea cierto. Esto se detecta por el polvo y telarañas que puedan haber, gotitas de pintura en los tornillos, etiquetas que interceptan juntas, etc... Siempre hay huellas o rastros en donde uno puede saber si es un objeto virgen o que ha sido violado en múltiples ocasiones.

En toda transacción debe de haber una comunicación total. En algunos casos inclusive si se cree conveniente y de mutuo acuerdo en/con los gastos de envío, fijar entre ambos un plazo de prueba de una semana por lo menos para ver si uno está satisfecho con el producto que compra. Yo esto lo hago con la gente que no conozco para evitar problemas a futuro. Al igual que el que vende debe de precintar su producto en puntos claves (Con cinta de embalaje y una firma con tinta indeleble de los CDs es suficiente, o una gotita de laca para uñas en un tornillo), para evitar a la gente malintencionada que comente en el articulo anterior de “Cada día nos están timando mas” nos cambie algo.
Un intercambio completo de datos personales como nombre completo, teléfono, DNI, cuenta bancaria, etc.,
En todos los casos donde se dude, se debe pedir una factura detallada del artículo, en donde por ley debe figurar el nombre completo del vendedor y su DNI. Es lo único legalmente válido en caso de un reclamo formal ante la policía o un tribunal.

Estas medidas, aunque parezcan exageradas, alejan a los listillos que andan por la red, ya que tienen algo que ocultar y se dedican mas a buscar incautos que piquen.
Otro detalle a destacar es el embalaje del artículo. Esto es un aspecto importantísimo en una transacción. Si gastamos 700 euros en una guitarra y no tiene estuche, que mas da gastar un poquito mas y asegurarnos que el producto llegue como debe. Estuches duros los hay por 50 euros. Esto nos asegura que nuestra guitarra llegue de una pieza ya que los servicios de mensajería se lavan las manos, al igual que los seguros. Con los amplis y pedales, pedir expresamente que la caja sea en lo posible la original con todas sus protecciones. Si no es posible, pues una caja en donde el producto venga bien protegido con periódicos y mejor con plástico de burbujas que es muy barato y no pesa nada. A mi la gente se me queja de que envuelvo mucho los envíos y los protejo demasiado, pero lo prefiero así, a que me digan que se ha roto algo.

Por último, un factor de polémicas en una compra-venta es el factor precio. A mi juicio el vendedor tiene el derecho de poner a sus artículos el precio que crea conveniente. Es algo suyo. De su propiedad. Para mi es algo irrefutable, y no significa que quiera estafar a nadie. Eso es lo que vale para él y punto.
Por otra parte al comprador le toca verificar si ese precio está acorde con el mercado, para no caer de incauto, si es real, y si se ajusta a su presupuesto. Hoy en dia Internet es una gran herramienta para verificar este dato con precisión. Siempre el vendedor tratará de sacar el máximo beneficio, y el comprador buscara la mejor oferta. Esto siempre ha sido, es y seguirá siendo.
Ahora bien, una vez llegado a un acuerdo en todos los detalles anteriores, está el dilema de la venta en la cual está el dinero por una parte y la mercancía por otra. Este punto es bastante delicado ya que es donde puede realizar el timo. Yo no envío nada si no me han ingresado el dinero. A su vez el que ingresa, para guardarse las espaldas, debe de señalar  para que valga ante un juzgado el concepto detallado de la compra.
Si una de las partes no está de acuerdo en algún punto, pues sencillamente no se realiza la transacción y todos felices. Nadie se puede sentir ofendido porque una de las partes quiera asegurase de a quien le compra o le vende, y si no le está entregando su dinero o venta a un timador, y si el vendedor-comprador tiene una persona menos exigente pues mejor para él, pero después que no venga con reclamos.

Un saludo,

Demo

 

Última actualización el Sábado, 22 de Noviembre de 2008 23:46
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates