Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 283 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 23:44
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5497861

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Junio 2021
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3923
mod_vvisit_counterAyer4142
mod_vvisit_counterEsta semana31480
mod_vvisit_counterEste mes81221
mod_vvisit_counterTotal4322628
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Esto es una mierda... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 32
MaloBueno 
Escrito por Demolitiontattoo   
Sábado, 11 de Octubre de 2008 09:43

Cuantas veces hemos culpado a nuestros equipos con esta calificación sin darnos cuenta que en realidad somos nosotros los culpables de que ese equipo no responda a nuestra plena satisfacción.

Cuanta gente compra y vende equipos desechando todo lo que pasa por delante de él siendo sus manos y cerebros los responsables de que los equipos no rindan.

Cuanta gente crea mitos y fábulas entorno a equipos mitificándolos, y sin embargo otros los descalifican hasta la saciedad, exagerando ilimitadamente sus virtudes o defectos.

Esa es la vida de algunos músicos, que pasan toda el tiempo tratando de encontrar el santo grial y sin darse cuenta ya ha pasado por sus manos infinidad de veces, sin percatarse de ello.

Este artículo solo pretende abrir los ojos un poco y llamar al sentido común con respecto a nuestras necesidades, usar la razón y buscar el porque de las cosas, antes de entrar en calificaciones que en gran parte son producto de una falsa o ireal experiencia, sin criticar ni poner en tela de juicio la opinión de nadie.

En una guitarra por ejemplo, son muchas las variables que pueden tirar al traste la opinión que pueda merecernos este instrumento. Un mal ajuste del alma del mástil, altura de las cuerdas, una electrónica deficiente, o simplemente agarrar desmontar un mástil si es atornillado, y ver si tiene aun algún resto de serrín, alguna gota de pintura que impide el perfecto ajuste de este al cuerpo. Una cejuela desajustada, unos clavijeros flojos. El utilizar un cables de mala calidad para las conexiones, es una de las causas mas comunes por las cuales rechazamos un instrumento. Esto del cable es muy común ya que si no es el adecuado, cualquier guitarra que le enchufes sonará muy mal y siempre se llevará la culpa la guitarra. Gastamos 1000, 2000 o mas euros en una guitarra y la tenemos conectada a un cable fino que nos costó tres euros. Esto no tiene ninguna lógica. Es como comprar un Audi A8 y ponerle unas ruedas de bicicleta.

Por otra parte es muy común escuchar: “Mientras mas viejo el instrumento mejor es el sonido y el tacto”.

Si, en parte es cierta esta afirmación, pero tiene su explicación en diversos factores que intervienen no solo con el tiempo si no con el uso del instrumento. El tiempo, en el caso de una guitarra, se encarga de ir secando la madera, quitarle potencia a los imanes e integrar el acabado si este es nitrocelulósico a las partes que recubren la madera, dejando respirar a la misma permitiendo el intercambio de humedad entre esta y la atmósfera, sin embargo el uso que se le da a un instrumento es un factor muy importante. Contribuye principalmente a asentar las piezas en su sitio y desgastar las pequeñas irregularidades que puedan quedar en un producto recién hecho.

Cuantas veces hemos oído después que alguien compra una guitarra nueva: “Esta guitarra tiene un acabado horrible para lo que cuesta”. Pero señores, en una factoría una guitarra pasa por muuuchas manos a la vez y cada uno solo hace su trabajo rápido, ya que tiene que cumplir una producción.  Es tal la cantidad que se producen al dia que para probarlas una a una a consciencia, sería  una labor imposible de realizar, además de que son seres humanos y no máquinas y puede que se les pase algún detalle. Lo mas triste es que en gran parte de que esto ocurra la tenemos nosotros por comprar esos instrumentos. Hay que probarlos antes de soltar el dinero. Pero también podemos perder un gran instrumento por un detallito que fácilmente arreglaría un buen luthier.

Son muchos los factores de porque un producto no reúne o aprueba nuestras expectativas. Una es el precio, ya que como he dicho, pretendemos que con un infirmo gasto, vamos a tener un control de calidad altísimo, y la otra es buscar defectos donde no los hay si no nos gusta el instrumento.

Una guitarra nueva a veces sale de fábrica con pequeños desajustes que un Luthier de confianza se encargará de poner a punto. Ustedes dirán, pero… si yo me compro un coche este tiene que salir bien.

Cuantos coches salen mal por diversas razones y por muchas veces que se lleve al concesionario este siempre dará problemas. Pues lo mismo ocurre con las guitarras, amplis, pedales, pantallas, etc.. Es un factor de mala suerte a veces porque se reúnen todos en un solo sitio.

Si lleva tal o cual logotipo, sacamos el fajo de billetes y los tiramos en la mesa del vendedor, pero si la encargamos por ejemplo, a un LUTHIER de verdad (Fíjense que escribo luthier en mayúsculas, porque lamentablemente también hay gente que se autonombra luthier y no deja de ser un mal carpintero. Eso ya depende de cada uno de nosostros), es donde se nos ve el plumero. Pretendemos que nos fabriquen un producto artesanal y de primera a la mitad o aun menos del precio de un producto de serie ordinario.

Lo mismo ocurre con los amplis, pedales, pantallas, etc., ya que con perdón , somos unos impresentables y miserables a la hora de tratar con profesionales cualificados, pero sin la fama ni gloria de los “Grandes”.

Los instrumentos, son piezas que tienen que armonizar con nuestro estilo, instrumentos y entre ellos. Conectados con cables de calidad, y en armonía con sus elementos interconectados.

No es lo mismo un amplificador de alto rendimiento con una pantalla de 300 euros y conectada con un cable de audífono.

Esto es lo que muchos no miran a la hora de armar su setup. Esos pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de obtener un buen sonido de nuestro equipo.

Asi que señores, antes de dar un veredicto debemos mirar hacia nosotros y verificar que  tenemos lo esencial, de buena calidad y acorde con nuestros equipos.

Cuantas veces enviamos un amplificador a un técnico para que nos arregle tal o cual “defecto”, y tenemos el fallo en casa. El enviar un ampli a un técnico o una guitarra a un luthier solo se justifica cuando de verdad lo amerita. Cuando hemos revisado a consciencia todos y cada uno de los otros elementos que intervienen en el sonido comenzando por nuestras manos.

Otro aspecto es saber mover los potenciómetros de los aparatos. Para eso están, y saberlos combinar en cada caso, es donde está la clave de todo. Son muchos los parámetros que variar y resolver para llegar a buen puerto.

También están los que defienden la teoría de que los instrumentos salen de fábrica perfectos y atacan a los detallistas de estos.

Ni calvo ni con dos pelucas. Todo tiene un equilibrio. Hay quien envía un instrumento a su técnico o luthier preferido porque después de  agotar todos los medios para que se desenvuelva a su plena satisfacción no lo consiguen y recurren a los expertos en la materia. Esto es totalmente válido y justificado hasta cierto punto. El riesgo, es que lo agarre un impresentable que solo busca el dinero y no es un experto en su campo. Pero hay quien esta totalmente en contra de esta forma de actuar, y defienden que instrumentos de 300 euros suenan igual que de 3000. Si bien es verdad que hay mucho abuso por parte de algunos fabricantes en cobrar lo que cobran (Aunque si la gente lo paga yo sería el primero en cobrar lo que pagan), también es cierto que por 300 euros no podemos aspirar a tener un instrumento de calidad como algunos pretenden, y lo que es peor se gastan mas del doble en implementos, para seguir teniendo un objeto que a la larga es un mar de problemas, y a la hora de venderlo no vamos a obtener el precio que hemos invertido en ese producto.

Resumiendo, un fabricante vende un producto. Dependiendo de lo que vale y de su fiabilidad, así sonará, pero muchas veces en nuestras manos fracasan no porque sean malos o estén mal construidos, si no que nosotros mismos no sabemos como manipularlos adecuadamente.

Saludos Demo

 

Última actualización el Sábado, 11 de Octubre de 2008 20:39
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates