Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 351 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 11:54
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5594598

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1760
mod_vvisit_counterAyer3966
mod_vvisit_counterEsta semana5726
mod_vvisit_counterEste mes115054
mod_vvisit_counterTotal4738596
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
¿Qué le pasa al mástil de mi guitarra? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 13:37
Mástil fino o mástil grueso.  Mástil encolado o atornillado.  Arce o palorrosa. ¿Caoba de Honduras ?. He ahí la cuestión. Tienes una guitarra y te crees que es la mejor que podrías tener, y eso es porque te ha costado una pasta. Pero claro, estamos en navidades, se acercan los Reyes Magos, y de pronto pasas por delante de una de las tiendas del barrio. Claro, si  estás en casa, no hace falta salir fuera. Internet está dándote las nuevas bichas que salen al mercado. Tu guitarra está nuevecita, la compraste hace un año, pero no puedes evitar fijarte en la última que ha sacado la tienda alemana ésta.
Te preguntas de vez en cuando por qué tu técnica no mejora, y eso que practicas a diario. Estás acostumbrado ya a tu modelo Les Paul, y por consiguiente a ese sonido gordote. Te has obsesionado por ese sonido, tanto que cuando practicas con tu banda, el bajista te ha cogido manía y te dice que le subas los medios, que se embarrulla el sonido. Pero tú eres de ideas fijas, y así te va.
De pronto te llama un día un colega, que te lleves la guitarra, la Lp Cústom ébano que tanto te mola, que las vais a echar a pelear con la nueva Suhr  que se ha comprado,  una pasta. Además se viene otro colega, que se ha pillado una Ibánez RGT que no veas cómo se embala.
Cuando os reunís todos la cosa se destartala nada más empezar. Tu crees que la Custom es la mejor, pero cuando pruebas de entrada la Ibánez, te quedas flipado con la comodidad del mástil, y de pronto parece que tu técnica ha evolucionado años luz en un par de minutos. Acostumbrado a una guitarra complicada para solear a partir del traste doce, de pronto te has cogido la Ibánez y no la sueltas. Aunque estás enchufado a un ampli potente notas que el sonido de la Ibánez sin ser malo no termina de llenarte, tu estás obsesionado con tu Les Paul Custom, y ahí que vuelves a enchufarla y le insistes al personal que afinen el oído al sonido gordote que le estás sacando al último riff que te has inventado.
Pero se hace la luz cuando el que te ha llamado te da para que pruebes la Suhr un ratito. Cuando la enchufas y sientes el tacto del mástil te quedas un poquito como queriendo hacer memoria de lo que es una Stratocaster, ya que tu te crees que la Fender Stratocaster Custom Shop es la guapa... Qué marca es ésta que no la conoce ni Dios. Y ahí que la enchufas y empiezas a sonar. Trae una pastillas Suhr Fletcher Landau, el sonido es muy definido, de pronto empiezas a tocar con ella y se te saltan las lágrimas, la verdad es que te acabas de quedar de piedra. Vuelves a tocar con la Ibánez , una superstrato con ese puente Floyd Rose, tan complicado de afinar, aunque un mástil para volar...
Toda similitud con la realidad es pura ficción. No existen guitarras mejores ni peores, sino guitarristas y rascacuerdas. El alma de la guitarra la pone el que la toca. Este ejemplo sin pies ni cabeza que he puesto podría ser una realidad, con guitarras que cuestan un buen dinero, supuestamente para cualquier guitarrista ya avanzado.

Cuidado, medita tu compra. Las fechas en las que estamos (aunque estemos en crisis a los guitarristas siempre nos sobran uno eurillos para una guitarra nueva), son proclives para comprar a la ligera, sin conocer exactamente cuáles son tus verdaderas necesidades.
Elegir un modelo adecuado es una tarea complicada. Uno de los puntos a tener en cuenta es el tipo de mástil que más se adapta a tus necesidades. No sea que te crees que te has comprado una guitarra puntera para tocar blues y termine siendo un modelo de Van Halen que te sirve para todo pero no se adapta específicamente  al sonido de Steve Ray Vaughan.
Todas estas tonterías que os comento  las encontraréis mejor detalladas y comentadas en el tópic que os presento, en el que la participación de unos cuantos foreros nos aclara algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mástil de nuestra guitarra eléctrica, y a lo mejor te ayudan a decidirte en tu próxima compra.

¡¡¡¡¡Feliz Año 2.009 a todos!!!!!
Última actualización el Lunes, 05 de Enero de 2009 19:25
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates