Guitarramania.com

(Bolet�n 13 Octubre 2003)

Monogr�fico: Rifa de Navidad

Hola a todos, tal como prometimos, estamos iniciando el proceso de la rifa de Navidad: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=12464 en este proceso han surgido ya algunas propuestas interesantes que se est�n debatiendo en el siguiente foro: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=13034

En esta ocasi�n, se van a rifar productos que pertenezcan a miembros del foro. Quienes quieran aportar alg�n cacharro para la rifa lo deben decir en el foro de Rifas, en el siguiente .topic: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=131705

Deber�n incluir alguna foto, n� de serie y precio que quieren por su material. Las propuestas ser�n sometidas a votaci�n dentro del foro, y solo se rifar� lo que entre todos decidamos por votaci�n democr�tica. En funci�n de la valoraci�n del material propuesto decidiremos el precio final de las papeletas de la rifa.

Hay una propuesta que dice que ser�a bueno que existan varios productos y as� tener 3 premios: Primero, segundo y tercero. Es una buena idea, ya que le dar� m�s vida a la rifa.

Tenemos unos cuantos d�as para decidir que se rifa, luego un tiempo prudencial para la venta de papeletas, y finalmente deseamos que la rifa se haga el d�a 1 de diciembre, coincidiendo con el sorteo de la ONCE. Por supuesto, todo est� sujeto a debate, como siempre. Estamos hablando de propuestas, no de imposiciones. Contra m�s ideas aportemos, mejor ser� para todos.

La �ltima rifa se hizo de 1000 n�meros que iban del 000 al 999. Dichos n�meros se vendieron en menos de una semana, y tuvimos quejas de personas que no pudieron llegar a tiempo a comprar sus papeletas porque ya estaban agotadas. En esta ocasi�n y a tenor del crecimiento del foro pensamos que tal vez ser�a conveniente hacer 10000 n�meros� Aunque por supuesto el precio de la papeleta ser�a bastante mas bajo para que la gente pudiera optar a comprar m�s. La cuesti�n es que necesitamos venderlas todas para que la rifa salga rentable y no exista la posibilidad de que un producto salga a un n�mero no vendido.

Como funciona la Rifa:

El mecanismo de la rifa es sencillo: Se ponen a la venta por ejemplo, los 10.000 n�meros que van del 0000 al 9999.

El que quiera por ejemplo 5 n�meros manda un privado diciendo que n�meros quiere, y por si acaso, pone unos cuantos mas� Por ejemplo: 100, 345, 236, 9543, 2345, 3543, 22. Yo le asigno los n�meros si est�n libres. Si los 5 primeros est�n libres, se le asignan. Si alguno de los 5 est� ya asignado, se le pone el 6�, o el 7� y as� hasta asignar los 5 n�meros. Si por alguna raz�n, no llegamos a esos 5, se le notifica por mail al interesado para que me indique m�s n�meros alternativos. Evidentemente los n�meros de la rifa se asignan por estricto orden de petici�n. Las peticiones se hacen por MAIL no por mensaje privado del foro, y dichas peticiones deben ir dirigidas a [email protected] . La reserva de los n�meros es inmediata, pero no es v�lida hasta que no se ha ingresado el dinero en la cuenta de Guitarraman�a. Hay un plazo para el ingreso que se publicar� en su momento en el foro adecuado. Si ese plazo no se cumple, esos n�meros reservados quedan disponibles para otros miembros del foro que los quieran.

Con el fin de que exista la mayor transparencia en la rifa, los n�meros tienen que coincidir en su terminaci�n con el sorteo oficial de la ONCE del d�a 1 de diciembre 2003. As� todos sabemos que no puede haber manipulaci�n alguna en los resultados.

Los n�meros estar�n siempre visibles en el foro, para que cada cual pueda comprobar, no solo que n�meros tiene, sino que n�meros tienen los dem�s, y que n�meros quedan libres. Adem�s, los cobros se pondr�n el foro, as� sin necesidad de preguntarme en privado, uno sabr� si su ingreso ha sido validado.

Como se pagan los n�meros de la rifa:

El importe de los n�meros debe ingresarse en la cuenta:

0030 3082 14 0000443271
El banco es: Banesto (oficina de Godella CP: 46110).
El titular: Helio Yago Mateu (administrador del foro).

En el ingreso debe de figurar OBLIGATORIAMENTE el Nick de interesado (nombre por el que est� registrado en Guitarraman�a), y la indicaci�n de que ese dinero es para la rifa de navidad. No podemos perder semanas intentando averiguar de quien es cada ingreso, como ya pas� la �ltima vez. Si alguien no quiere pagar comisiones y prefiere hacer el ingreso en efectivo en una ventanilla de Banesto, debe ingresar unos c�ntimos de Euro de m�s, y decirme en mensaje privado lo que ha ingresado, para que yo pueda determinar de quien es. Por ejemplo en lugar de 20 �, puede ingresar: 20,03 �, y decirme que ese es su ingreso. Los que vayan a optar por esa modalidad me tienen que indicar adem�s desde que OFICINA de Banesto se ha producido el ingreso (los 4 d�gitos de la oficina salen en su justificante de ingreso). As� me facilitan enormemente el trabajo de localizaci�n.

En teor�a a lo largo del mes actual (Octubre 2003) deber�amos de ser capaces de determinar que ofertas son las que nos interesan. Luego de la votaci�n y debate sobre que entra o no en la rifa, ya pasaremos a valorarla con exactitud, fijaremos el precio de las papeletas, su cantidad (Mil o diez mil) y las sacaremos a la venta. Una semana antes de celebrarse la rifa, todos los n�meros deber�n estar vendidos, y cobrados. Como ya he dicho antes, todo lo que quede pendiente de cobro ser� puesto a disposici�n de los dem�s miembros del foro que quieran optar a esos n�meros.

Que hacer para proponer algo para la rifa:

Si alguien tiene un material del que quiera desprenderse, tiene que ir al foro, y en el Topic indicado m�s arriba (https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=131705), describir lo que es, y decir cuanto dinero quiere por ese material.

Los miembros del foro decidir�n por votaci�n que material conviene para la rifa, en funci�n de su calidad y precio.

Una vez elegido dicho material, debe ser remitido a Valencia, donde ser� revisado aqu� por el administrador ayudado de un Luthier o especialista en la materia con el fin de comprobar que dicho material se ajusta a las especificaciones dadas por el vendedor.

Por favor, absteneros de proponer algo cuya autenticidad no est� garantizada por etiquetas, n�meros de serie, u otro tipo de distintivos: Guitarramania no va a rifar de ninguna manera un material defectuoso, de dudosa procedencia, o con alteraciones que lo desmerezcan.

Por supuesto se entiende que una guitarra de segunda mano puede tener desconchones, o peque�os defectos derivados del uso normal de la misma, pero en ning�n caso tiene que tener defectos estructurales que requieran una reparaci�n.

Por supuesto, el importe del material ser� abonado al vendedor antes de que se realice la rifa. Los agraciados en la rifa, tendr�n que pagar los portes hasta su domicilio.

El foro est� abierto a cualquier cambio o sugerencia en relaci�n a la rifa. Gracias por leer esto, y suerte.

Helio Yago Mateu (Administrador).