Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 129 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 18:26
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2934290

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Agosto 2014
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1300
mod_vvisit_counterAyer2126
mod_vvisit_counterEsta semana7886
mod_vvisit_counterEste mes48970
mod_vvisit_counterTotal3662383
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Artículos de Opinión Bedlam in Goliath. Un viaje a las entrañas de The Mars Volta
Bedlam in Goliath. Un viaje a las entrañas de The Mars Volta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Sábado, 02 de Febrero de 2008 20:22

 

Probablemente cuando escuches a The Mars Volta te convertirás en un seguidor acérrimo, o de lo contrario los odiarás cada vez más, porque no dejan a nadie indiferente. Difíciles de encasillar, "incategorizables"; rock escandaloso, sincopado, fusionado con todo lo imaginable, y con 9 componentes que machacan su instrumento como si les fuese la vida en ello, por supuesto nada exentos de altas dosis de técnica y virtuosismo.

Desde su primer lanzamiento en 2002 con su E.P. Tremulant, pasando por su primer disco en 2003: De Loused In The Comatorium, con el que se consagraron como una nueva fuente de influencias para la música más alternativa y actual, Mars Volta han desarrollado un sonido sofisticado que les identifica plenamente . Con Frances The Mute en 2005 definieron su ambiente conceptual y fueron catapultados hasta el más rotundo éxito a nivel internacional, Amputechture, su anterior obra de 2.006 marcó el final de una época tras el comentado abandono de su batería Jon Theodore.

Ahora acaban de publicar su nuevo trabajo: The Bedlam in Goliath, un retortijón exquisito al estómago y las entrañas de The Mars Volta. De repente nos encontramos con una diversidad de sonidos que van desde el rock más vitaminado y contagioso en temas como Aberinkula , Wax Simulacra o Ilyena, con su nuevo batería Thomas - niño prodigio- Pridgen incorporando nuevos argumentos , pasando por sonidos actuales "musianos" en Ouroborous, llenos de buen gusto, hasta la complejidad musical de Conjugal Burns; atmosferas "floydianas", desarrollos imposibles para una nueva etapa de conceptos esotéricos .

Buena parte de su mensaje cargado de tintes religiosos en esta obra nace de una ouija, nuestra forera marsvoltiana Mrasla lo explica a las mil maravillas en el abultado topic existente este foro de guitarramanía.com, pinchad en este texto para ir al topic..

Nada más publicarse voy ansioso a comprar su nuevo disco, aunque ya he escuchado avances , pues lo más "cómodo" en esta era actual siempre es descargarlo. El nivel de producción es muy bueno, el disco original suena mejor y no está cortado al inicio de cada canción. 1 hora y 15 minutos de duración. Como es habitual en ellos aprovechan para intoxicarnos con un largo set de 12 temas, y en esta ocasión canciones de duración inferior a lo acostumbrado, aunque también hay lugar para "mega-temas" de diez minutos.

De Omar Rodriguez Lopez, guitarrista y actual mente pensante de la banda, musica , arreglos y dirección, podríamos decir que es un talento creador desbordante, más si tenemos en cuenta que ha publicado casi media decena de discos este año en solitario. De su vocalista Cedric Bizler Zabala, encontramos registros nuevos en este álbum, su facilidad para transportarnos con melodías e incesantes variaciones no deja de sorprender a lo largo de todo el disco. Ya sabemos que Mars Volta lo componen ellos dos, pero es que realmente suenan a "superbanda" de rock en tiempos modernos, probablemente la mejor banda de rock de esta década.

Y es que el disco desde el inicio al final no da tregua, no es fácil de digerir a la primera escucha, y entre tanto caos bajo control, hay lugar para llenar huecos de contrastes , y para un tema tranquilo en Tourniquet Man...

Una regresión musical, en un album en el que se redefinen como músicos, todavía es pronto para saber si se trata de un nuevo Deloused, pero realmente el disco está a la altura de lo que se esperaba de ellos.

La presentación del CD no es nada del otro mundo, la carcasa está redondeada por los bordes y el art work en general deja bastante que desear, para el gusto del que les escribe, en anteriores albumes estuvo más lograda. Grabado a caballo entre Los Angeles y New York, Universal Records vuelve a contar con su fichaje por excelencia, de nuevo Rich Costley se encarga de la mezcla, y el resultado es bastante esperanzador en cuanto al futuro de la banda se refiere.

 

Visto lo visto no es de extrañar que pronto tengamos noticias de un nuevo disco de the Mars Volta, de momento adelantamos que habrá un monográfico del concierto que darán, Dios mediante, en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 1 de Marzo.

 

 You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

Última actualización el Sábado, 10 de Enero de 2009 16:36
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates